Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó la inversión de cien millones de pesos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) con la instalación del acelerador lineal más moderno del sureste de México.

«Remodelamos todo el Cecan y ha mejorado bastante la atención y estamos atendiendo otras áreas, principalmente hospitales regionales en donde se atienden estas enfermedades» abundó.

Insistió que antes las calles se cerraban por manifestaciones y actualmente, se cierran por deportistas en práctica, y que ahora, el de él es un gobierno de puertas abiertas, «que está dialogando con los ciudadanos y no hay razón de cerrar las calles», enfatizó.

«Estoy en perfectas condiciones físicas y creo que mentales también» presumió el Gobernador Yunes Linares al participar en la carrera en beneficio de la Fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Atheca) en el Estadio Xalapeño.

A la vez consideró que el deporte es la mejor forma de conservar la salud y a la vez alejar a los jóvenes de actividades que los perjudican.

Dijo que, en este tipo de competencias, acude sólo, sin un cerco de seguridad y acompañado de sus amigos y de su hijo.

«Yo fui asmático de joven y lo superé con deporte, corriendo, nadando, buceando, nunca tomé, nunca fumé, tengo 64 años, cumplo 65 en diciembre en perfectas condiciones físicas y mentales también» aseguró.

Sobre su trayecto en la carrera, Yunes Linares enfatizó el hecho de que los jóvenes vean que la actividad física es muy importante.

«Hay que promover mucho el deporte en Veracruz, pues es una forma no sólo de conservar la salud, sino también de alejar a los jóvenes de actividades que les hacen daño» indicó.

Agregó que esta es una carrera de causa y al mismo tiempo es una manera de incentivar a los jóvenes para que practiquen deporte y desarrollen actividad física, que es básica para conservar bien la salud.

Recordó que hace ocho días corrió con el Centro Estatal de Combate a las Adicciones «Cúspide», en Boca del Río.