Lugar:
Fuente:
24 Horas

Por actos anticipados de campaña, el presidente del presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Mario Delgado, quienes se disputaron la candidatura para Jefe de Gobierno por Morena en una encuesta realizada el fin de semana.

“Es un proceso ilegal que por un mes han tenido los que se llaman así mismos los aspirantes a candidatos de Morena, en un tiempo que no está previsto. Venimos a exigir que haya piso parejo, que no se viole la normatividad electoral”, expresó el también diputado local.

El perredista solicitó al INE que se investigue de dónde salieron los recursos para la promoción en el canal de videos en Internet YouTube y los “paseos mediáticos” de los aspirantes, quienes han estado en diversos debates por radio y televisión.

“No nos vamos a conformar con que se cuenten como dinero de actos anticipados de campaña, esto tiene que ver con la inhabilitación de candidatos, no son sólo estos tres sino todos los que se han inscrito como precandidatos en un proceso de origen ilegal, ahí la perversidad de Martí Batres (como presidente del partido) no tiene límite.