Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• “Como nunca, hemos inyectado recursos para infraestructura educativa”, señaló.

Ante el inicio el ciclo escolar 2017-2018, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recordó que su administración ha destinado recursos por más de 53 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura física de los planteles ubicados en la ciudad y en las Congregaciones, acción que nunca se había realizado en Xalapa por autoridades municipales.

Agregó que parte de estos recursos se han conseguido con gestiones ante instancias como el INIFED y los programas federales, Escuela Digna y Escuelas al Cien.

Refirió que Nuestra Capital cuenta con el mayor número de escuelas en la geografía veracruzana y agregó que a pesar de que Xalapa tiene escuelas en buenas condiciones aún hay escuelas que no cuentan con lo básico, “todas las escuelas tiene algún tipo de necesidad”, aseguró.

Recordó que su administración apoyó en la regularización de los planteles educativos que se encontraban asentados en terrenos del Ayuntamiento con la finalidad de darle certidumbre jurídica.

Finalmente se congratuló por el anuncio que hiciera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a que se van a destinar más de 2 mil millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas en la entidad.