La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad México activó la alerta meteorológica en fase Amarilla por lluvias de las 19:00 a 22:00 horaspara las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Gustavo A Madero.

Ante ello, recomendó a los habitantes de esas demarcaciones retirar la basura de coladeras interiores y exteriores de sus viviendas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, y en caso de utilizar la bicicleta portar un impermeable que tenga reflejante.

 

 

Las lluvias de esta tarde generan encharcamientos en el norte de la Ciudad de México, alertó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

A través de cuenta de Twitter @ciudad_segura, reportó un encharcamiento en Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma la Palma, delegación Gustavo A Madero; servicios de emergencia trabajan en la zona.

Asimismo, informó de una bajada de agua en Emiliano Zapata y Calle 11, en la colonia Zona Escolar Oriente, en la misma delegación.

Ante ello, sugirió evitar zonas afectadas y considerar las alternativas viales.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a la presencia de lluvias en diversas zonas de la ciudad de México se implementó la marcha de seguridad en las líneas 1, 3 ,5 y 7, por lo que el avance de los trenes será lento.