Autoridades de la Ciudad de México y de Cruz Azul ya han tenido algunas reuniones para definir la ubicación y el espacio para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva, que albergará la nueva casa de los celestes, indicó Horacio de la Vega, director del Instituto Nacional del Deporte.
Existen varias opciones viables en la ciudad y estamos ponderando cual es la mejor ubicación para que sea detonante en la comunidad», apuntó De la Vega, quien espera que con los permisos y trámites resueltos la construcción inicie a finales de 2017 o inicios de 2018.
Asimismo, aclaró que La Máquina no sólo buscará crear un estadio, sino una ciudad deportiva.
«La premisa número uno tanto para la Ciudad de México como para la directiva del Cruz Azul es mantener a la afición celeste en la capital y en función de ello trabajaremos para definir el espacio idóneo (para el potencial inmueble)», dijo De la Vega.
«En lo que hemos coincidido es que no es un estadio. Lo que queremos buscar es una ciudad deportiva y ese es el objetivo que tenemos entre ambas partes», añadió.
Estimó que la edificación de la casa de los celestes tardará dos o tres años y mientras que una buena parte del complejo deportivo podría estar a finales del siguiente año.
El funcionario explicó que si existe la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, que hospeda al Autódromo Hermanos Rodríguez de Fórmula 1 y canchas de varios deportes, «habrá otra ciudad deportiva de la mano del Cruz Azul».
Explicó que al igual que sucede con los centros comerciales que tiene «tiendas ancla» y que crean la estructura comercial, en el caso de la ciudad deportiva «el espacio ancla sería el estadio de futbol» al que se añadirán albercas y canchas para voleibol y baloncesto además de pistas de atletismo y de ciclismo.