Lugar:
Fuente:
Notimex

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien abandonó su país tras denunciar una persecución del Gobierno de Nicolás Maduro, participará mañana en Brasilia en una reunión de representantes de los ministerios públicos del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Ortega, quien llegó la semana pasada a Colombia tras un viaje en barco y avión, a pesar de la prohibición del gobierno de permitir su salida del país, viajó este martes con destino a Brasil, aunque hay versiones de que pediría asilo en Estados Unidos.

“Ortega Díaz participa del evento (la 22 Reunión Especializada de Ministerios públicos del Mercosur, que se celebra el miércoles en Brasilia) a invitación de la fiscalía general de la República”, indicó en un comunicado la institución brasileña.

La exfiscal, por su parte, dijo al portal de noticias La Patilla –opositor al gobierno de Maduro- que utilizará el acto para denunciar los abusos del régimen.

“Allí ratificaré al mundo mi denuncia acerca del rompimiento del hilo constitucional en mi país, Venezuela. Y la instauración de la dictadura auspiciada desde la fraudulenta e inconstitucional Asamblea Constituyente”, señaló Ortega, citada por el sitio de noticias.

La exfiscal también dijo que revelará la información de la que dispone sobre la supuesta corrupción del gobierno, en una mención con la que se podría referir a pagos de la constructora brasileña Odebrecht –que ascenderían a 98 millones de dólares- para obtener obras públicas en Venezuela.

“Este evento me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción”, señaló.

Maduro, por su parte, dijo este día que pedirá a Interpol que capture a la exfiscal y a su esposo, el diputado Germán Ferrer, quien no está claro si viajó a Brasil o sigue en Bogotá.

«Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres», dijo Maduro en una rueda de prensa, al referirse a la exfiscal, destituida el pasado 5 de agosto.