Lugar:
Fuente:
EFE

El líder norcoreano, Kim Jong unordenó durante una visita a un instituto científico militar la producción de más motores de cohetes de combustible sólido y cabezas de misiles.

Así lo reveló la agencia estatal KCNA y añadió que Kim dio las instrucciones en el Instituto de materiales químicos de la Academia de ciencia militar.

Pero, el medio oficial norcoreano no reveló cuando se produjo la visita.

Este instituto fabrica las cabezas de los misiles balísticos intercontinentales y desarrolla materiales de compuestos de carbón para los motores de los cohetes.

En julio, Corea del Norte efectuó el lanzamiento de prueba de dos misiles intercontinentales capaces de alcanzar territorio estadunidense, lo que desencadenó una fuerte escalada de tensión con el régimen de Pyongyang.

Además, este martes Estados Unidos anunció sanciones contra compañías y ciudadanos de Rusia y China por apoyar el programa de armas norcoreano, incluyendo la negociación para un acuerdo energético con Pyongyang y la ayuda a entidades de la hermética nación asiática a tener acceso al sistema financiero internacional.

El Tesoro continuará aumentando la presión sobre Corea del Norte apuntando a quienes apoyan el avance de su programa nuclear y de misiles balísticos y aislándolos del sistema financiero estadounidense», dijo en una declaración el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros designó a diez entidades y seis individuos de terceros países en sus sanciones, explicó el Tesoro.

Tras el anuncio, China pidió a Estados Unidos corregir de inmediato este error, a fin de evitar el impacto en la cooperación bilateral.