Fuente:
Crónica del Poder

Los usuarios del nuevo paso seguro de la avenida Américas, donde desemboca en Maestros Veracruzanos, reconocieron que esta construcción que realizó el Ayuntamiento de Xalapa representa una gran mejora para la seguridad de los peatones, particularmente de los niños y niños que antes corrían mucho riesgo al atravesar la calle en este punto

La Coordinadora Académica del Turno Matutino de Secundaria General Número 5 Manuel R. Gutiérrez, Diana Blanca González, explicó que el nuevo paso seguro instalado en la Avenida Américas, representa un gran beneficio para toda la comunidad educativa de esta escuela.

Con esta mejora vial, los jóvenes pueden cruzar la calle de manera más seguro y con menor riesgo de sufrir un accidente, apuntó. “Ojalá los vehículos creen conciencia y respeten este paso peatonal, dando prioridad a los transeúntes “.

Gloria Domínguez Ortega, quien también trabaja en la Escuela Secundaria General Número 5, señaló que ella cruza todos los días la Avenida Américas entre 3 y 4 veces, por lo que ha notado una mejora significativa en su calidad de vida gracias a la construcción del nuevo paso peatonal, porque ahora le es más fácil cruzar.

“Estuvo excelente, yo los felicito y ojalá que sigan haciendo este tipo de obras, particularmente en los puntos que le brindan mayor seguridad a los niños y jóvenes, y para que se vaya creando una nueva cultura vial”.

Por su parte, María Obdulia Juárez Salvador explicó que ella utiliza recurrentemente el cruce de la avenida Américas, a la altura de Maestros Veracruzanos, y explicó que la reciente modificación del mismo, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Xalapa es muy útil, particularmente para que crucen los niños.

Antes era muy peligroso atravesar aquí, porque los carros siempre se pasaban derecho, pero ahora es más seguro y se detienen para que puedan cruzar las personas, concluyó.