Ser desleal y mal agradecido es una de las peores características del ser humano.
En diversos puntos de la entidad veracruzana y en la República Mexicana hay decenas o hasta cientos de políticos que se dicen de la llamada sociedad civil, independientes, externos o ¡vaya! hasta supuestos apolíticos que han participado por X partido y han ganado una elección popular, solo que cuando piden el voto lo hacen por el instituto político que los impulsa y cuando llegan hablan de que son apartidistas.
En Veracruz hay algunos casos concretos de políticos de esos llamados externos que han negado cualquier afiliación y que mediante el PRI, principalmente, han obtenido posiciones, poder, dinero, pero insisten en su independencia sobre todo en la económica.
Si no nos equivocamos en Xalapa, dos de los que ha promocionado el PRI y en su cruz lleva la penitencia son Ricardo Ahued y David Velasco Chedraui; el primero exalcalde, exdiputado federal y exdiputado local y el segundo, expresidente municipal y exdiputado local, dos supuestos externos que se han llenado de poder y que ahora han traicionado a quien les tendió la mano porque de haber existido en su momento la figura de candidato independiente, nunca hubieran llegado y así ungidos en esa “honestidad”, cuando fueron propuestos relegaron a auténticos militantes que tenían derecho a una postulación antes que ellos.
Ahued, sin estar afiliado y brincándose todas las trancas el “Tío Fide”, no solo lo hizo alcalde, también diputado federal y luego fue con la venia de Javier Duarte, diputado local, en este último periodo aprovechó la caída inevitable de Duarte para hábilmente adoptar una posición rebelde y llevar agua a su molino .
Ahora, Ricardo Ahued afirma que comparte el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y dice que firmará este 3 de septiembre el acuerdo de unidad nacional, lo que le ha traído una serie de comentarios poco favorables, porque el rey del plástico no puede negar que al sistema que tanto crítica y del que ahora abandona en tan solo 12 años le dio las tres posiciones más importantes de la capital del estado, la alcaldía y sus dos diputaciones.
Pero todo tiene un porque, según nuestras fuentes, es mentira que pretenda ser gobernador de Veracruz, lo que este “Independiente-priista” pretende en Morena es buscar un espacio en el Senado de la República, donde llegaría a desbancar a los que ya han estado abriendo surco con Obrador desde hace mucho tiempo tal y como lo hizo en el PRI.
CARLOS RONZON POR POCO Y ACABA CON LA UPAV EN LA ZONA DE VERACRUZ.BOCA DEL RIO
Son varias las voces que se levantan desde el interior de la UPAV para pedir una explicación de que va a pasar con los 15 millones de pesos que presuntamente se perdieron en la zona de Veracruz-Boca del Rio, destinados para el pago de asesores solidarios y donde Carlos Ernesto Ronzón Verónica, presuntamente tuvo que ver.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com