Lugar:
Fuente:
Radio Fómula

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio luz verde para que Jalisco sea el primer estado del país en reducir los recursos que se les entregan a los partidos políticos.

Pedro Kumamoto, diputado independiente en el Congreso de Jalisco informó al mediodía de este lunes que con la resolución de la SCJN, su propuesta denominada sin voto no hay dinero respalda su constitucionalidad.

«La SCJN lo deja claro: #SinVotoNoHayDinero es constitucional. Jalisco será el primer estado en reducir recursos a partidos. Vamos por más», informó el legislador por medio de su cuenta de Twitter.

Desde el 2015, Kumamoto colaboró con el diputado Federal Independiente Manuel J. Clouthier Carrillo en la iniciativa que se presentó en diciembre de ese año ante el Pleno de la Cámara de Diputados, con el propósito de reducir el financiamiento a los partidos políticos.

«Los partidos reciben su presupuesto sin importar la participación electoral que generen. La iniciativa #SinVotoNoHayDinero puede implicar un ahorro de más del 50 por ciento para alcanzar una democracia austera y efectiva», indica la propuesta.

«Buscamos que el financiamiento público que reciban los partidos sea proporcional al número de votos que logren y no al padrón electoral; además de darle valor real al voto nulo», agrega.