Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño dijo que pese a resistencias y a costos políticos, se recupera la rectoría del Estado en materia educativa, y aseguró que 2018 se entregará un sistema en marcha, diferente al que se recibió, que tenía rezagos, desorden y opacidad.

Durante su intervención en la plenaria de los senadores del PRI, Nuño Meyer destacó que el presidente de la República ha tenido valentía y firmeza en la recuperación de la rectoría del Estado, por lo que en la apertura del próximo ciclo escolar se entregará un sistema educativo funcionando, para dar la batalla y lograr que México sea una potencia.

“Se dejarán escuelas organizadas y con mejor infraestructura; maestros capacitados y evaluados en el ingreso y promoción; mejores planes y programas de estudio, y recuperación de 40 mil plazas docentes, gracias a la auditoria de la nómina magisterial”, expreso ante los senadores del PRI.

El secretario destacó que hoy en todos los estados hay clases, en contraste al año pasado, cuando había paros y bloqueos magisteriales. Dijo que la Reforma y Modelo educativos avanzan, e inclusive en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas ya se evaluaron los normalistas para ingresar el Servicio Profesional Docente, al igual que los maestros que tenían pendientes sus evaluaciones del desempeño.

Aurelio Nuño contrastó las inversiones en infraestructura educativa, y comentó que mientras en los dos gobiernos anteriores se destinaron 20 mil millones de pesos, en esta administración se invertirán 80 mil millones.

Planteó que el cambio educativo está centrado en los maestros, “por ello hay que caminar con ellos. Con determinación se avanza en la rectoría del Estado en materia educativa, y se impulsa un cambio pedagógico con el Nuevo Modelo Educativo”, concluyó.