Un matrimonio que viajaba en su camioneta murió ahogada después de que un arroyo cercano se salió de su cauce por las lluvias de la tormenta “Harvey” y el agua los arrastró, informaron las autoridades.
La pareja llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda cuando se hizo un silencio, señaló el mayor Chad Norvell, del condado Fort Bend.
Más tarde, cuando los agentes hallaron la camioneta, estaba totalmente sumergida.
Norvell identificó a la pareja como Donald Rogers, de 65 años, y Rochelle Rogers, de 58.
Vivían en un área rural del condado al suroeste de Houston y se dirigían a la casa de un pariente en las cercanías.
Con sus fallecimientos, el número de muertes a consecuencia de “Harvey” subió a por lo menos 23.
Mientras que funcionarios estatales reportaron a The New York Times que la cifra es de 38 muertes relacionadas con la tormenta.
Las víctimas incluyen a un oficial de policía que murió camino al trabajo; una madre que fue arrastrada a un canal mientras su hijo sobrevivió aferrándose a ella; una mujer que murió cuando un árbol cayó sobre su casa y una familia que se cree que se ahogó mientras trataba de escapar de las aguas que inundaron su camioneta.
Las autoridades del área de Houston publicaron que están investigando 17 muertes para determinar si están vinculadas a la tormenta.
La portavoz del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, Tricia Bentley, comentó que el forense está realizando autopsias y que la agencia dará por la noche un total actualizado de las muertes relacionadas con “Harvey”.
Bentley dijo que las autoridades esperan hallar más cadáveres en casas y autos después de que las aguas acumuladas comiencen a bajar.
No perseguirán a indocumentados en refugios
Por otra parte, las autoridades de Houston han hecho énfasis de que no se interrogará a las personas sobre su estatus migratorio en los refugios que se establecieron por las inundaciones.
A pesar de esas garantías, algunas de las personas que están ilegalmente en el país han titubeado al momento de resguardarse en los refugios.
Una de ellas es Maricedalia Osorio, una mexicana madre de siete hijos, todos ciudadanos estadunidenses.
Osorio dijo el miércoles que la noche en que “Harvey” llegó a Houston, la casa rodante de su familia se inundó y el nivel del agua comenzó a subir lentamente.
Llevó a sus hijos a la casa de un amigo, donde permanecieron durante tres días antes de partir el lunes al nuevo refugio que instaló Houston en el NRG Center.
Añadió que planea permanecer en el NRG Center durante los próximos días y que el futuro de su familia es incierto.