Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Habitantes de la Congregación Paciencia y Aguacate del municipio de Pánuco bloquearon el camino principal en protesta por las constantes fallas que se presentan en la red de energía eléctrica y aseguraron que esta situación ha ocasionado también la falta del servicio de agua potable.

Desde temprana hora, las decenas de familias impidieron el paso a cualquier vehículo desde la entrada de la comunidad conocida como Vega de Otates y aseveraron que la manifestación no se levantaría hasta que pactaran acuerdos con las autoridades correspondientes.

Indicaron que entre las principales peticiones se encuentra la revisión del cableado eléctrico para evitar los cortes de luz, el mantenimiento en la red de agua potable, la cual no llega con suficiente presión a las colonias más alejadas y también la reparación del camino principal, que se encuentra en pésimas condiciones.

De igual manera, aprovecharon para informar que desde hace tres meses, el centro de salud de la comunidad no cuenta con un médico y es la fecha que la Jurisdicción Sanitaria núm. 1 no ha mandado a alguien para dar la atención necesaria.

Al lugar acudió personal de la Dirección de Obras Públicas, Comisión Federal de Electricidad así como también de la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz para dialogar con los manifestantes.

Acordaron que se harán las revisiones para que el servicio de energía eléctrica opere en las condiciones requeridas para evitar más afectaciones, sobre todo en el bombeo del vital líquido.

El director de obras públicas, Francisco Tamez de Paz, informó que en lo que corresponde al tema del camino, ya se tiene un proyecto de re encarpetado asfáltico autorizado para esta congregación y solo es cuestión de tiempo en que sea puesto en marcha.