Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Tal como fue programado, hoy por la mañana personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, inició trabajos de reparación de fuga en tubería de 24 pulgadas, en la comunidad denominada Plan del Sedeño en el municipio de Acajete, en donde se presentó un deslave el fin de semana que afectó la línea de abastecimiento, informó el Director General, Víctor Hugo García Pacheco.

Durante el fin de semana, explicó el titular de CMAS Xalapa, se trabajó en la soldadura de 18 metros de acero al carbón y hechura de piezas especiales como coples, ya que se determinó reubicar la línea para evitar daños por futuros deslaves.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas y factores técnicos, estimó que los trabajos de reubicación queden finalizados en 24 horas para lo cual fue instalado un campamento en el sitio, en donde se trabajará en turnos consecutivos.

Cabe recordar que tras la reparación, precisó, también se debe considerar el proceso de regularización del suministro: «este martes estaremos monitoreando el proceso y llenado de tanques”.

Las colonias que temporalmente se encuentran sin suministro son Progreso, Federal, Aguacatal, Lomas de San Roque, Virginia Cordero y Niños Héroes.

A disposición de nuestros usuarios, se encuentran nuestras oficinas centrales en la Av. Miguel Alemán 109, col. Federal, así como la línea telefónica 2370300 y las redes sociales oficiales en Twitter: @CMAS_Xalapa y en Facebook: /CMASXalapa/