Lugar:
Fuente:
Notimex

A unos días de que el titular de Hacienda, José Antonio Meade, entregue a la Cámara de Diputados el Proyecto Económico 2018, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, le hizo llegar al funcionario su propuesta dereducir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel.

En su iniciativa, la priista le pide a Meade que tenga sensibilidad para que responda a las demandas de millones de mexicanos y que en el proyecto económico proponga a los legisladores la reducción del precio de los combustibles.

En tal virtud, quiero proponerle agregar un criterio más: la sensibilidad. Responder a las demandas de millones de mexicanos e incluir en los proyectos una medida que aliviará en mucho la carga de la población, aunque sé que significaría ajustar el gasto del gobierno», señaló.

La exsecretaria general del PRI dijo que, de aplicarse esta medida, el precio de estos insumos implicaría un alivio para la economía de las familias, pero, sobre todo, sería un mensaje de solidaridad del actual régimen.

 

 

 

En el documento, la diputada con licencia, quien aspira a la candidatura presidencial del PRI, espera una respuesta expedita por parte de Meade, a fin de que los legisladores puedan resolver con independencia las disposiciones contempladas en el Ejercicio Fiscal 2018.

He sabido, nuevamente por los medios de comunicación, que la dependencia a su cargo, responsable de la elaboración de dichos proyectos, prevé un paquete económico austero, con apego a criterios de estabilidad y certidumbre, y que será en esta primera semana de septiembre cuando definirán las propuestas finales para ser presentadas al Legislativo», finalizó.

La iniciativa de Ortega se encuentra en la congeladora de San Lázaro y se trata de un proyecto ciudadano denominado “#FirmaPorTuBolsillo”, que presentó en febrero pasado.