Lugar:
Fuente:
EFE

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone amplió su contrato con el Atlético de Madrid por dos temporadas, con lo que queda vinculado al club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2020.

Simeone llegó como entrenador al Atlético en diciembre de 2011 y desde entonces el club madrileño conquistó cinco títulos: la Liga Europa de 2012, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey 2013, la Liga 2013-14 y la Supercopa de España 2014, además de haber disputado dos finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

 

200victorias tiene Simeone en 321 partidos con los colchoneros

Con él, el Atlético se clasificó entre los tres primeros de LaLiga durante las cinco últimas temporadas (siempre en el tercer lugar, excepto en el título de la 2013-14), alcanzando la fase de grupos de la Liga de Campeones cinco veces de forma consecutiva, instancia que superó en todas ellas.

El entrenador rojiblanco, que terminaba contrato en 2018, tendrá tres campañas por delante con el Atlético, en el que podría encadenar nueve temporadas consecutivas en el banquillo si cumple la totalidad del compromiso.

54derrotas acumula

La “sintonía” entre el Atlético y Simeone es “total” según indicó el club a través de su página web, en la que valora el acuerdo como “una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos“.

El club precedió el anuncio de la renovación con un video en la red social Twitter que recogía las palabras de Simeone en el último encuentro de la temporada pasada ante el Athletic Club, último duelo de competición del estadio Vicente Calderón.

“Me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Porque este club tiene futuro, y el futuro somos todos nosotros”, dijo entonces el técnico rojiblanco.

El Atlético destacó en su comunicado que Simeone es el técnico en ejercicio de LaLiga que más tiempo lleva al frente de su equipo -la actual es su séptima temporada- y que en la élite mundial sólo le supera en continuidad en un club el francés Arsene Wenger, que lleva 21 campañas en el Arsenal, desde el curso 1996-97.