Lugar:
Fuente:
Radio Fómula

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que ya existe un acuerdo entre las fracciones parlamentarias, para que se vote la instalación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Informó que en la reunión estuvieron los coordinadores de Morena, Encuentro Social, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Revolucionario Institucional, que representan el 62.8 por ciento de quienes pertenecen a la Cámara de Diputados.

Así, Morena votará junto con el PRI, PVEM, Nueva Alianza y el PES, luego de que al parecer le otorgaran una vicepresidencia en la Cámara baja.

Señaló que la reunión de la Junta de Coordinación Política ha sido legal, legítima y los acuerdos tomados en ella tienen la fuerza de la ley.

En un mensaje a los medios de comunicación, Camacho Quiroz precisó que la Secretaría General ha tomado nota de los acuerdos según lo establece la normatividad de la Cámara de Diputados y hará del conocimiento de la Presidenta de la Mesa Directiva, que la Junta ha decidido ya el contenido del orden del día a desahogarse hoy.

«Tiene como punto central la formación del acuerdo que tomo la Jucopo en su sesión de 31 de agosto, para la conformación de la nueva Mesa Directiva en la que estarán, como marca la ley, representados todos los partidos».

El acuerdo se subirá al pleno, para que sea votado por los legisladores presentes aunque sin el aval de las otras bancadas.

Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano bloquearon la instalación de la Mesa Directiva, debido a que primero desean se aclare la situación del pase automático del fiscal general de la República.