Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Observancia de la ley municipal y respeto a los derechos de los vendedores, prioridades, señala la subdirectora Clorinda Ferral.

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Comercio y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), puso en marcha un operativo en distintos puntos y en el Centro Histórico de la ciudad, con motivo de las Fiestas Patrias.

De acuerdo con su titular, Clorinda Ferral Ferrando, del 1 al 15 de septiembre, alrededor de 50 inspectores observarán que la venta de temporada cubra los requisitos señalados en la norma municipal, es decir, que los vendedores cuenten con el permiso correspondiente y realicen su actividad de manera ordenada y sin perjudicar al comercio establecido.

En caso de detectar alguna anomalía –indicó la servidora pública-, se aplicará la sanción respectiva, de acuerdo con lo que establece el Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento de Desarrollo Económico, con la prevalencia del diálogo y el respeto a los derechos y garantías individuales de los comerciantes, siguiendo la instrucción del Presidente Municipal.

La Subdirectora aclaró que no se otorgó permiso alguno de temporada, ya que el Reglamento prohíbe la instalación de puestos nuevos en vía pública. “De manera cuidadosa, se está actualizando la solicitud de quienes cuentan con permisos expedidos por administraciones anteriores”, concluyó.