Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Derivados de las continuas precipitaciones pluviales que ha sufrido recientemente la capital veracruzana y a su orografía accidentada, la Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población que permanezca atenta ante posibles deslizamientos de tierra.

Se recuerda a la población que existen señales previas que indican el riesgo de un deslave, como la presencia de deformaciones y agrietamientos en la tierra, la inclinación de los árboles, cercas y postes de luz o los caminos que se desvían de su trazo.

En cuanto se detecta un posible deslizamiento, es fundamental alejarse de inmediato del peligro y comunicarlo de inmediato a los teléfonos de PC municipal 890 07 97 y 840 42 20, para que hagan un dictamen sobre la estabilidad de la zona.

Cabe recordar que la Ley de Protección Civil estatal prohíbe construir en zonas de riesgo, ya que al edificar en áreas en las que se puedan producir inundaciones o deslaves. En ese sentido, no se debe de construir en terrenos empinados, ni en otros sitios inestables, y si hay algún movimiento de tierra debe dirigirse a un lugar seguro y no regresar por sus pertenencias, hasta que las autoridades lo indiquen.

Para prevenir deslizamientos de tierra, si su casa está en una pendiente, mantenga limpios los canales de desagüe y siembre vegetación apropiada en las laderas, para proteger el suelo y evitar la erosión.