Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizarán juntos la situación de los “dreamers” que están a punto de llegar deportados de los Estados Unidos, afirmó el coordinador regional de dicha confederación, José Manuel Urreta Ortega.

Dijo que ante la inminente llegada de más de 800 mil jóvenes, luego de la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, se deben buscar las soluciones correctas para este problema, se les debe dar la educación requerida, adecuada y más aún especial, para evitar que lleguen a México a las calles.

Detalló que ya se reúnen con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal para hablar sobre un programa para que los denominados “dreamers” o soñadores puedan seguir estudiando y se conviertan en hombres de bien.

En ese sentido, señaló que ya se están viendo escuelas privadas en todo el país que implementan programas de vinculación con becas que pueden ser hasta del 100 por ciento.

Afirmó que el Congreso de Estado Unidos debería intervenir para evitar la eliminación del programa que fue puesto en marcha por el ex presidente Barack Obama.