Lugar:
Fuente:
Excélsior

A una semana de asumir el cargo, el senador Emilio Gamboa Patrón declinó a ser el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, y en su lugar propuso a la senadora priista Ana Lilia Herrera, quien este jueves fue avalada por el pleno de la Cámara.

Por supuesto que quiero asumir el compromiso de representar con dignidad, responsabilidad, con absoluta imparcialidad este órgano de gobierno que es la Junta de Coordinación Política para lograr lo que estamos obligados todos los días: acuerdos a favor de nuestro país, acuerdos a favor de las mayorías de los mexicanos”, dijo la senadora

El senador Gamboa Patrón renunció voluntariamente a la Jucopo por un tema de equidad de género, para que los dos órganos de gobierno del Senado fueran presididos por un hombre y una mujer, cada uno.

El gran profesionalismo y profundo compromiso de mi compañera Sen. @AnaLiliaHerrera la harán una gran Presidenta de la #JUCOPO ¡Felicidades!», comentó el senador en su cuenta de Twitter.