Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, informó que todas las jurisdicciones en la entidad se encuentran listas para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse a causa de las fuertes lluvias.

Aseguró que hay abasto de medicamentos y habrá personal y brigadas atendiendo 24 horas, durante el paso del huracán Katia. En ese sentido, refirió que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, él coordinará y vigilará cualquier situación desde el municipio de Perote.

Por otra parte, dijo que salvo el hospital de Tlapacoyan que tuvo afectaciones menores con las lluvias, no ha habido daños en ningún nosocomio ni centro de salud.

En relación al tema del dengue informó que no se han incrementado los casos respecto al 2016, mencionó que se tienen cuantificados 600 casos, tres de Chicongunya y más de 30 de Zika.

Añadió que se espera que no haya un aumento de estas enfermedades, pues se han llevado a cabo programas de prevención para frenar el incremento de moscos transmisores a causa de las lluvias.