Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Este domingo, de 10 a 13 horas en la Avenida Murillo Vidal, de El Tejar al MIX.
• Participa en el Concurso de vestuario y bicicleta a la mexicana.

Este domingo 17 de septiembre festeja las fiestas patrias en la #VíaRecreativaXL, instalada de 10 a 13 horas en la Avenida Murillo Vidal, de El Tejar al MIX y participa en el Concurso de vestuario y bicicleta a la mexicana.

Para participar en el concurso, los adornos de tu bicicleta y tu vestuario deben ser creativos, inspirados por las tradiciones mexicanas y confeccionados con materiales y técnicas de reciclaje.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar obtendrán medalla conmemorativa, reconocimiento, un kit de los patrocinadores y muchas sorpresas más. A los finalistas los decidirá el público con sus aplausos así que es importante que lleven porra. Las inscripciones siguen abiertas en el teléfono 2288365570 o en la #VíaRecreativaXL el mismo domingo.

Como cada domingo, la #VíaRecreativaXL ofrece espacios para chicos y grandes. Se trata de apoderarse de la calle, por una ciudad más humana. Habrá talleres de burbujas de jabón, la exposición Xalapa en la historia, taller de primer auxilios, Bombero por un día, degustación de pozole y participarán los grupos animalistas Abrazos verdes y Regalemos un Paraizoo.

#VíaRecreativaXL apoya a damnificados de #Oaxaca y #Chiapas

Por esta ocasión, la #VíaRecreativaXL se suma en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.4 grados que se registró en Chiapas y Oaxaca e invita a la población a llevar utensilios de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, jaladores, escobas, jeringas; alimentos como atún en lata, sardina en lata, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, leche en polvo; objetos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos de dientes, pasta dental, jabón de tocador, pañales para niños, pañales para adultos.

Todo lo que se acopie será entregado al DIF Xalapa para su envío a los estados de Oaxaca y Chiapas. La cocina de Doña Clarita, de Master Chef, llevará su aportación de todo lo que han recolectado.