Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, condenó el intento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de utilizar a los jóvenes que forman parte del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), como elemento de negociación, para la construcción del muro fronterizo.

Desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados reprobamos esta desafortunada intención del presidente Trump y, estamos dando seguimiento puntual a la situación de estos jóvenes mexicanos, así como al desempeño de los consulados en territorio estadounidense”, expresó el legislador priista.

Esto luego que él mandatario, señalara que estaba “bastante cerca” de lograr un acuerdo con los líderes del Congreso para mantener las protecciones a los jóvenes migrantes en situación irregular, pero advirtiera que parte del acuerdo debe incluir una “seguridad colosal en la frontera”.

Al respecto, Giorgana Jiménez destacó que es una prioridad de política exterior actual, proteger los derechos de estos jóvenes mexicanos, quienes ante la coyuntura se encuentran en una situación de vulnerabilidad.