La industria panificadora no descarta que en próximos meses pueda haber una alza considerable en el precio del azúcar como consecuencia del paso del huracán «Irma» en las islas caribeñas, lo que podría repercutir en el costo del pan.
El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Bichir Nahún Lajud, recordó que el fenómeno destruyó casi en su totalidad la producción de caña de azúcar en aquella zona, algo que, a la larga. podría ocasionar falta de caña y, por ende, aumento en el precio final del producto.
“Vamos a mantenerlo a ver qué tiempo porque el precio del dulce, el azúcar está cara, en menos de 10 días lleva un incremento de 15 por cierto y ya había bajado pero ha subido, aunado a que el huracán Irma desbarato toda la caña del Caribe va haber escases fuerte de azúcar, que provee mucho endulzante a Estados Unidos”, explicó Nahúm Bichir Lajud.
Asimismo. el empresario panadero reportó que el ingreso de «Katia» a tierras veracruzanas generó un incremento en la venta del pan.
Aunque no dio un porcentaje, dijo que ante el anuncio del fenómeno, la gente se volcó a las panaderías y realizó compras de pánico que en alguna medida fue benéfico para el sector.
Con información de Infoveracruz