Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Presidente Enrique Peña Nieto atestiguó el anuncio de inversión de Grupo IUSA por 840 millones de dólares (más de 15 mil millones de pesos) para la construcción del Parque de Diversiones y Resort AMIKKO en la Riviera Maya, que generarán nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos.

En Los Pinos, el mandatario destacó que México tiene la capacidad de desarrollar proyectos de clase mundial porque ofrece confianza y certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros. Hoy, nuestro país puede convertirse en el clúster manufacturero y de servicios más importante a nivel mundial.

Sé que alcanzaremos estas y otras metas porque hoy estamos haciendo lo que nunca antes. Consolidar los avances nos exige mantener este camino que nos ha permitido refrendar ante nosotros y ante el mundo lo que somos, un país responsable en el que se puede confiar y donde se puede crecer”, subrayó.

Anticipó que este parque de diversiones podría ser mejor que los que operan “allá arriba” (Estados Unidos).

CUIDAR LO AVANZADO

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó los 3 millones de empleos que se han generado durante la actual Administración, que ha logrado que México se muestre como un país altamente competitivo y con bases sólidas para seguir impulsando su desarrollo.

Ese México integrado, en constante progreso y miras al desarrollo en esta generación es posible. Y por ello debemos seguir consolidando nuestro modelo económico y ratificar nuestros valores ciudadanos.

Estos últimos piedra angular de nuestra identidad nacional. Porque creemos en una democracia donde gobiernen las mayorías, donde no haya cabida para caudillos y liderazgos unipersonales, que mucho nos ha costado dejar atrás y donde sea la diversidad de ideas, la voluntad de los mexicanos y las instituciones fortalecidas, las que rijan la vida pública del País”, aseguró.

En su oportunidad, Carlos Peralta de Grupo IUSA dio a conocer que apoyará con otras 100 viviendas para los damnificados de Chiapas y Oaxaca, que se suman a las primeras 100 que ya había anunciado.