Lugar:
Fuente:
EFE

El Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue galardonado hoy con el Premio Fundación BBVA en la categoría de actuaciones por la biodiversidad en Latinoamérica.

En el caso del Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la UNAM, el jurado valoró su capacidad de “trasladar eficazmente el conocimiento científico de excelencia a acciones de conservación muy significativas, como la creación de veinte reservas naturales, a través de políticas públicas”.

Desde su creación, los premios Fundación BBVA a la Conservación, dotados con un total de 580 mil euros, apuestan por personas e instituciones que avanzan en el conocimiento de la biodiversidad y que han sido capaces de movilizar ese saber, trasladándolo a la opinión pública por medio de la difusión y la sensibilización.

El jurado independiente de expertos de esta XII edición de los premios BBVA a la Conservación ha premiado también a la periodista ambiental de la Agencia EFE Caty Arévalo por sensibilizar sobre esa materia y a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) por su compromiso con la defensa de la naturaleza en España.

En el caso de la corresponsal ambiental de EFE, el acta “incide en la excepcional calidad y el rigor de su trabajo a lo largo de casi 20 años de dedicación a este campo especializado del periodismo”, y cómo “su trabajo da amplia difusión nacional e internacional a las fuentes más rigurosas y veraces en las ciencias del medio ambiente”.

En la categoría de Actuaciones en España el jurado reconoció a ANSE “por su compromiso en la conservación de la biodiversidad en una región ecológicamente única en Europa, pero sometida a fuertes presiones humanas: el litoral y prelitoral semiárido del sureste de la Península Ibérica, y en especial el Mar Menor”.