Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro informó que las dos personas que se encuentran hospitalizadas por la explosión en una tortillería de Veracruz se encuentran graves y sus vidas están en riesgo.

Informó que Isaac Aguilar Fuentes de 34 años de edad presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, en vías aéreas, cara y cuello, por lo que recibe tratamiento para desinflamar la vía aérea y se mantiene con soporte respiratorio.

Respecto a José de Jesús Pérez Hernández de 29 años de edad, dijo que se encuentra en estado de extrema gravedad, ya que presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, la extensión a comprometido varias áreas del cuerpo, sobre todo las extremidades y la circulación.

Detalló que ambos se encuentran en el Área de Terapia Intensiva, ya que registran quemaduras de segundo grado superficiales y profundas, lo que compromete la vida de los dos.

Aseguró que se cuentan con lo necesario para atender a estos dos pacientes y no se contempla traslado por el momento.

Cabe recordar que el sábado se registró una explosión en una tortillería en el área de mercados, ubicada en la calle Juan Soto entre Hidalgo y Bravo en el Centro de Veracruz, en la cual ocho personas resultaron lesionadas, dos de ellas fueron llevadas al Hospital Regional de Veracruz.