Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

 Podrán participar todos los grupos, ballets, talleres y ensambles folklóricos de la región.

La Casa del Arpa, El Gobierno Municipal de Coatepec a través de la Dirección de Arte  y Cultura y la Iniciativa Privada Coatepecana convocan a  todos los grupos, ballets, talleres y ensambles folklóricos de la región a participar en el Primer Jarochodromo Coatepec 2017, que  tendrá lugar el día domingo 1º de Octubre  del  presente año, evento dancístico enmarcado  dentro del Festival Internacional San Jerónimo  2017.

El  primer Jarochodromo, concebido como  estrategia de fortalecimiento de la identidad  jarocha y de reconocimiento a los trabajos artístico-culturales que realizan muchas organizaciones dedicadas a la danza folklórica en la región central del estado de Veracruz,   tiene como objetivo principal mostrar la representación dancística folklórica del sotavento veracruzano, misma que se ha extendido a lo largo y ancho de nuestro estado y otras partes del mundo, mediante un recorrido  al ritmo del son jarocho por algunas calles del primer cuadro del Pueblo Mágico de Coatepec, y del mismo modo despertar en el público el interés y la participación en estos procesos culturales que reivindican esta tradición folklórica veracruzana.

El primer Jarochodromo también busca atraer turismo estatal y nacional al encontrarse dentro de la programación del Festival Internacional San Jerónimo, mismo que tiene una extensa  cartelera artística en los días previos a este magno evento.

BASES  DE  PARTICIPACIÓN

1.  Modalidad de participación: Grupal

2.  Inscripción: gratuita, llenar y enviar formato de inscripción al correo jarochodromo@nullgmail.com

Para fines de logística y programación, se  invita a los interesados a descargar la hoja de inscripción de las páginas: www.lacasadelarpa.com, www.tlenhuicani.com, La Casa del Arpa y Tlen Huicani en  Facebook,  y llenarla con los  siguientes  datos: nombre  del grupo, nombre  del responsable, número de participantes, promedio de edad, nivel dancístico, teléfono de contacto, lugar de origen del grupo.

3.  Sones para fines coreográficos. La participación estará limitada a 3 sones que  serán interpretados en vivo por el grupo Tlen  Huicani con medida única paras todos los grupos, los mismos se repetirán en el mismo orden hasta que el último grupo termine el recorrido. Estos sones (Versiones del grupo Tlen Huicani) estarán disponibles en formato mp3 para su descarga por el responsable del grupo en las mismas páginas proporcionadas www.lacasadelarpa.com, www.tlenhuicani.com con el siguiente orden:

1. El Colás

2. El Jarabe  Loco.

3. La  Bamba

4. Vestuario

Mujeres: Traje de Jarocha Completo Blanco (Refajo, falda y mantilla), mandil negro con aplicaciones, Zapato Blanco o Negro, Tocado, Rebozo, Pañuelo, Abanico.

Hombres: Traje de Jarocho Completo Blanco (Pantalón, guayabera de manga larga y botines), Paliacate o mascada en rojo. Sombrero jarocho (de cuatro pedradas y ala corta).

Recorrido: El recorrido del Primer Jarochodromo será alrededor de la Iglesia de San Jerónimo y el parque Miguel Hidalgo; específicamente por las calles: 3ª de Aldama, 1ª de Lerdo, Luis de San José, 1ª de Jiménez del Campillo. (Ver Croquis).

Lugar de Reunión: La cita será en la 3ª Calle de Aldama en el centro de Coatepec, Veracruz (Frente al Banco Banamex) se invita a todos los grupos interesados a llegar por sus propios  medios al lugar del evento.

Fecha: Domingo 1º de Octubre de 2017.

Hora: La cita será desde las 10:00 de la mañana, para iniciar el recorrido en punto de las 11:00 a.m. y hasta que el último grupo termine su recorrido.

Créditos a los participantes: 

Se otorgará a cada grupo un reconocimiento por participación firmado por las autoridades municipales, además de un personalizador con el nombre de la agrupación, mismo que se utilizará en el recorrido, para ello se solicita llevar a un integrante con su respectivo traje jarocho quien llevará dicho personalizador durante el recorrido, también se hará la mención del grupo y los datos proporcionados en la ficha de inscripción a su paso por el escenario musical.

Consideraciones generales:

Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, favor de contactar al correo electrónico jarochodromo@nullgmail.com o a los  teléfonos 2288368448.

Al ser una convocatoria abierta podrán  participar todos los grupos sin importar el nivel de avance en la ejecución, edad o número de participantes.