Lugar:
Fuente:
Excélsior

Las delegaciones con mayor nivel de afectación tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, fueron Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc, así lo dijo en conferencia en el C5 el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Destacó que, dado que hay 29 edificios colapsados, la prioridad es «rescatar al mayor número de personas posible» y dio a conocer que hay 50 MIL POLICÍAS y elementos de rescate por toda la ciudad.

En las próximas horas, dijo, habrá varias cuadrillas que harán recorridos por diferentes zonas de la ciudad para detectar fugas de gas, así como daños estructurales en edificios.

Mientras tanto en el C5 la actividad de los operadores está a todo lo que da, están recibiendo llamadas de alerta sobre edificios con daños estructurales y solicitud de ayuda de personas en diferentes zonas de la ciudad.

Mientras ofrecía la conferencia de prensa, Mancera recibió una llamada del presidente Enrique Peña Nieto. Por el momento está reunido con su equipo de trabajo, pero se espera que en cualquier momento salga a dar otro corte sobre el estado de las cosas.