Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto informó que tras un recorrido aéreo por la Ciudad de México se cuenta con el dato de 38 edificios siniestrados, por lo que pidió a la población estar atenta y seguir las indicaciones de Protección Civil por la emergencia que se presenta tras el sismo de 7.1 grados.

El resto de la ciudad puede tener en algunos edificios, algunas estructuras, fracturas que los harán inoperables, esté atentos y sigan las recomendaciones de población civil”, comentó.

El mandatario informó que dio indicaciones a su gabinete para verificar los centros de operación médica disponibles y para que los hospitales del IMSS y el ISSSTE presten servicio médico a toda la población, no importando que sean derechohabientes o no.

He instruido para que el Plan MX esté en operación (…), y en coordinación con las autoridades locales he instruido para que además se instalen plantas de luz para que lo largo de toda la noche sigamos apoyando a la población, eventualmente todavía podamos encontrar personas que estén debajo de los escombros”, agregó.