Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• A las 11 horas en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal dictará una conferencia organizada por el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Este jueves 21 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal de Xalapa, el asesor internacional y especialista en temas de seguridad urbana y prevención del delito, Franz Vanderschueren, dictará la conferencia “Seguridad Pública y Ciudades Seguras”.

En un evento organizado por el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Instituto Municipal de las Mujeres, el Doctor en Sociología por la Sorbona, de París, que ha sido asesor en la materia en países como Chile, Colombia, México y diversas naciones de Asia y África, ofrecerá su experiencia a los xalapeños en este tema.

Nacido en Bélgica, Franz Vanderschueren ha sido supervisor de capacitación en 12 ciudades de México en proyectos financiados por el Subsemun, hoy Fortaseg. Fue supervisor de capacitación en cinco ciudades de México y asesor sobre gobernabilidad y prevención dirigida a Jóvenes en Ciudad Juárez y director del Programa de Seguridad Ciudadana, así como Profesor de la Universidad Jesuita A. Hurtado Santiago, de Chile.

Es autor de libros como Acceso de los pobres a la justicia en países de Latinoamérica (PGU-SUR, 1995); Pobreza, violencia urbana y acceso a la justicia, en Ciudad y violencias en América Latina (PGU, 1994); Seguridad ciudadana, participación social y buen gobierno: el papel de la policía (Edición SUR, 2002; Seguridad y ciudad en “La Ciudad Inclusiva”, (CEPAL y Coop. Italiana, 2003), entre otros.