Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Guilebaldo García Zenil, subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), informó que aún continúan recabando información por la afectaciones que dejó a su paso el huracán Franklin y Katia a los cultivos en Veracruz por lo que al término del censo la aseguradora Agromex iniciará los pagos a los productores afectados.

Hasta esta semana se siguen recibiendo solicitudes de productores para poder acceder a los recursos del seguro catastrófico y se han contabilizado 51 mil hectáreas de diversos cultivos dañados.

Por otra parte, García Zenil indicó que el ingenio “El Potrero” no podrá iniciar la zafra de este año debido a que el gobierno federal no ha depositado el subsidio para dicha factoría, pese a ello, el funcionario negó que la zafra en el estado esté en riesgo, ya que los demás ingenios trabajarán de manera normal en el ciclo de corte y procesamiento de la caña.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura presidió la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en representación del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.