Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Decenas de personas evacuaron plazas comerciales, tiendas, hospitales, escuelas y edificios públicos en Coatzacoalcos debido al sismo que se registró este martes después del mediodía.

El movimiento telúrico se dejó sentir minutos después de las 13:00 horas con epicentro en el estado de Puebla.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado daños en Coatzacoalcos y la región.

Incluso, en algunas instituciones como el hospital general de Petróleos Mexicanos (Pemex) hubo un simulacro al mediodía.

“Hasta este momento no tenemos reportes de daños o afectaciones, se ha hecho un monitoreo en la ciudad y no hay hasta este momento ningún reporte de daño o afectación”, expresó en entrevista radiofónica el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal,

En las calles, la población esperó por varios minutos antes de volver a sus actividades cotidianas por temor a réplicas.

Castro Mendizábal, por su parte, aclaró que tampoco hubo contratiempos en la zona industrial de Coatzacoalcos, aunque en el túnel sumergido fue suspendido el paso como medida de precaución mientras se revisaban las condiciones de la vialidad.

El funcionario agregó que en las viviendas afectadas por el temblor de hace más de una semana en las colonias San Silverio y Peloteros las condiciones son las mismas, es decir, no aumentó la magnitud de las afectaciones.

Los cuerpos de emergencia, detalló, continuarán con los recorridos en las colonias de la localidad.