Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decretaron suspensión de plazos legales por emergencia, debido al terremoto de este martes y a la suspensión de labores que acordaron para su personal.

Los consejeros del INE, Marco Baños y Benito Nacif, confirmaron a este diario, que se decidió decretar la suspensión de plazos legales por emergencia, lo que detiene los tiempos para cumplir con formalidades con plazos a cumplir.

El consejero Benito Nacif, comentó que desde el marte por la tarde, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, envió una circular informando de la decisión, por lo que, dijo el consejero, «significa que el reloj del INE está detenido».

Por ejemplo, está corriendo el plazo para que los candidatos independientes entreguen su carta de aspiraciones, por lo que el término del plazo se recorrerá los días que el INE no pueda laborar, o los plazos para interponer quejas e impugnaciones, también.

En el Tribunal los magistrados acordaron que los plazos legales se suspenderían el 19 y 20 de este mes, por lo que, podrían reanudarse hoy, si los magistrados no deciden lo contrario.