Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El reconocimiento, para los mejores promedios de la generación 2013-2017 de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.• El reconocimiento, para los mejores promedios de la generación 2013-2017 de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

“Porque reconocemos su valor en la sociedad y sabemos que tienen en sus manos la responsabilidad del desarrollo de nuestro país”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó la Medalla Manuel R. Gutiérrez y reconocimientos a egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen que registraron los más altos promedios.

 

Durante la Sesión Solemne de Cabildo y en presencia de la directora de la institución, Norma Engracia Lobato García, se dirigió a los 17 egresados de la generación 2013-2017, a quienes felicitó por ser “los mejores estudiantes de la mejor escuela normal de educación no sólo de Veracruz, sino del país”.

Se trata los alumnos más destacados de las licenciaturas en Educación Prescolar, Primaria, Especial, Física y Secundaria, Área Intelectual y del posgrado especialidad en Docencia Multigrado, cuyo mérito académico los hizo merecedores de seis medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Los condecorados son: Alma Irene Madrigal García, Landy Danilú González Tamayo, Benjamín Hernández Rebolledo, María Fernanda Huesca Cruz, Marisol Flores Rodríguez, Harumy Elizabeth García Mendoza, Diana Adaly Castellanos Castañeda y Belinda Yamilet Grajales Contreras.

Así como Concepción Noelia Vásquez Orozco, María de Jesús Miranda Pacheco, Elsa Adriela Lázaro Ronzón, Esteban Santiago Tapia, Fredy Toledo Pérez, Jesús David Aguirre Flores, Yesrelita Amisadday Campos Pérez, Monserrat Montiel Morales y Ulises Fernando Mirón González.

Destacó que su gobierno ha otorgado Becas de Excelencia Académica, de Transporte y para estudiantes de artes plásticas, además de apoyos a grupos artísticos y deportivos que han representado a Xalapa y a Veracruz en el país y el mundo. Con la regularización de inmuebles –añadió-, el Ayuntamiento de Xalapa ha donado 157 millones 872 mil pesos al Gobierno del Estado.

Presentes en la sesión, la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la síndica Michelle Servín González, y los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión.