Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En una primera remesa, socios de las cámaras empresariales filiales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz enviaron la noche de este miércoles, vía aérea, 3.5 toneladas de herramientas y víveres a la capital del país recolectados en sus respectivos centros de acopio habilitados por el organismo empresarial apenas este miércoles.

Este miércoles, a las 19:30 horas, el CCE de Veracruz envío 2.5 toneladas de apoyo recabado por socios del Consejo Coordinador Empresarial representados por el presidente del organismo José Manuel Urreta Ortega, rumbo a la Ciudad de México al igual que 1 tonelada de víveres recolectados por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El CCE concentró el apoyo en herramientas para búsqueda y rescate entre escombros ya que la AMPI montó un centro de acopio en el bulevar Manuel Ávila Camacho para recabar alimentos y enseres de limpieza, medicamentos y utensilios de limpieza.

El apoyo enviado por el CCE consistió en picos, palas, marros, mascarillas cubrebocas carretillas, enseres que sirven para la rescate y que fueron donados por todos los integrantes del Consejo Coordinador empresarial.

José Manuel Urreta, dijo que la ayuda humanitaria fue solicitada a los centros del CCE de todo el país por el presidente el Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional, Juan Pablo Castañón Castañón.

Este miércoles en noche fue recibida y hoy a primera hora será distribuida en la zona de desastre con apoyo de las autoridades competentes.

Urreta Ortega hizo un llamado a la sociedad veracruzana a seguir contribuyendo con los hermanos de Morelos, Puebla y del Distrito Federal, donde se sintieron los mayores estragos del movimiento telúrico registrado este 19 de noviembre, e hizo hincapié en responder de manera positiva en momentos de desgracia.

«Necesitamos palas, picos, marros, guantes de carnaza, guantes de látex, lámparas, baterías, todo eso. Manos sobran lo que falta es equipo. Hay mucha gente viva atrapada y mientras más tiempo pasa el oxígeno se acaba”, indicó Urreta Ortega.

Ambos organismos realizan la colecta entre sus socios coordinados por sus oficinas centrales en la Ciudad de México.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz acopio 1 tonelada de alimentos que se envío conjuntamente con las 2.5 toneladas de ayuda enviadas por el CCE.

El expresidente nacional de AMPI y actual presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo por las Américas (FIABCI), Antonio Hánna Grayeb, aseguró que se instalaron de inmediato coordinados con el CCE y oficinas centrales para acopiar y enviar la ayuda.

«Aquí estamos, vamos a estar trabajando con mucho gusto para poder tener víveres y tener medicamentos y cosas que se están necesitando para el rescate en la Ciudad de México, muchas gracias a todos, animo, México está de pie», puntualizó el expresidente de CILA.

El centro de acopio de AMPI está instalado en bulevar Manuel Ávila Camacho No. 63 en Plaza View y el del CCE en las instalaciones del organismo en Zamora y Cinco de Mayo en el centro del puerto.

El centro de acopio de AMPI estará abierto de 11:00 a.m. a 18:00 horas mientras que el del CCE de 9:00 a.m. a 19:00 p.m.

Ambos continuarán abiertos hasta nuevo aviso y aunque originalmente es para que los socios aporten, también puede ir a donar la sociedad en general.