Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Invita el Ayuntamiento de Xalapa a la población a participar en el combate contra el dengue, chikungunya y zika.

La Subdirección de Salud municipal invita a los vecinos de la colonia José Cardel a participar en el larvatón y la jornada de descacharrización que realizará por sus calles este sábado 23 de septiembre.

Entre 09:00 y 12:00 horas, personal del Departamento de Regulación y Control Sanitario recorrerá las avenidas Américas, de Luis J. Jiménez a Niños Héroes; 20 de Noviembre, de Emilio Carranza a Revolución; Pípila, de 20 de Noviembre a Niños Héroes, para retirar los desechos de la vía pública.

Asimismo, las calles Francisco Sarabia, Fausto Vega, Simón Bolívar, Obispo, Salvador González, Hernández y Hernández, Otoniel Rodríguez Basarte, Celaya, Emilio Carranza, Paricutín, Manuel Doblado, Ángela Peralta, Coyoacán, Niños Héroes y Enrique Guerra.

La dependencia municipal invita a los habitantes de esta colonia a participar sacando de sus domicilios todo desecho y objeto en desuso, y a destruir los criaderos de larvas y mosquitos, por ser focos de infección que ponen en riesgo a las personas y familias.

A lo largo del año, la Subdirección de Salud realiza estas jornadas para combatir dengue, chikungunya y zika en varias colonias de la ciudad, siempre en colaboración con la sociedad organizada, enfatizando la importancia de crear conciencia y poner en marcha acciones preventivas.