La empresa de bebidas alcohólicas Bacardí donará 2 millones de dólares para los damnificados por el huracán “María” en Puerto Rico, y otro millón para los afectados por los recientes ciclones en partes de EU, el resto del Caribe, así como por el terremoto en México.

“Esperamos que estas donaciones ayuden a aliviar un poco el estrés y el dolor de la gente mientras atienden algunas de sus necesidades más básicas”, aseguró en un comunicado Facundo L. Bacardí, presidente de la empresa.

Puerto Rico, donde según cifras oficiales han muerto al menos seis personas tras el azote de “María” el miércoles pasado, recibió la donación en efectivo y en asistencia, precisó la empresa, cuya destilería está ubicada desde 1936 en esta isla.

Mientras Florida (EU), las Bahamas, y otras islas del Caribe, que fueron afectados por los huracanes “María” o “Irma”, o por ambos, así como México, golpeado el pasado martes por un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, recibirán los recursos a través de agencias locales de auxilio a los damnificados.

Bacardí señaló que brindará alivio inmediato y esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en colaboración con varios socios sin fines de lucro y gobiernos locales, incluyendo el Gobierno de Puerto Rico.

“La familia Bacardí, la empresa y nuestros empleados están profundamente entristecidos por la devastación y las pérdidas horrendas causadas por los recientes huracanes y terremotos”, manifestó la firma en la nota.

El huracán “María” tocó tierra en Puerto Rico con vientos de 250 km/h e intensas lluvias, marejadas y tornados y ha causado al menos 6 muertos, según datos facilitados hoy por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

“María” ha dejado sin electricidad a casi la totalidad de los 3.5 millones de habitantes de Puerto Rico y provocado el desbordamiento de varios ríos.

En México, hasta el momento se contabilizan 292 fallecidos por el terremoto del pasado martes.