Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El riesgo por deslaves en Veracruz aumentó a causa del sismo y las lluvias que prevalecerán en distintos puntos de la entidad.

Por ello, es necesario redoblar la precaución ante las lluvias que se registrarán en la zona sur y la zona montañosa del estado, donde se prevén mayores precipitaciones.

«Lamentablemente se sabe que cuando hay sismos la posibilidad de deslaves aumenta bajo condiciones de lluvia», expresaron integrantes del Comité Estatal de Meteorología.

De acuerdo con José Llanos Arias, miembro del Comité Estatal de Meteorología, se espera un incremento de lluvias para la próxima semana.

«Tendremos un principio de otoño lluvioso en nuestra entidad. Las lluvias para los tres meses se está previendo un octubre lluvioso de la parte centro hacia la porción sur de nuestro estado, esto puede ser por los sistemas estratropicales cómo lo son frentes fríos, ya estamos en esa temporada, ya se tiene al frente frío número 3».

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas de la Secretaría de Protección Civil, el Coordinador de Fenómenos Atmosféricos de esta dependencia estatal señaló que la próxima semana podría registrarse otro frente frío y con ello incrementar el potencial de lluvias.

Asimismo, mencionó que durante los meses noviembre y diciembre se prevé una disminución en la posibilidad de lluvias.

«Hay que seguir actualizando la información, pero creo que lo importante es este periodo de finales de septiembre y octubre, que podríamos tener lluvias, periodo en que desde el punto de vista estadístico nuestro Veracruz ha sido afectado por inundaciones y ahora con los deslaves hay que extremar precauciones», remató.