Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El saxofón clásico es un instrumento que aún es desconocido en muchas salas de concierto en México, por lo que se busca impulsar y promocionarlo ante los ciudadanos.

De acuerdo con José Pérez Sánchez, coordinador del Segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico, dijo que esta herramienta musical apareció hace más de 200 años, pero se ha mantenido bajo las sombras de otros instrumentos que resaltan en los conciertos.

“Buscamos darle un impuso a este lenguaje que no es nuestro, y también con las técnicas y herramientas europeas”, comentó al tiempo que refirió que en Xalapa se tiene una gran cultura de la música, lo que le da un mayor campo a su promoción.

Mencionó que el saxofón callejero, que viene resaltado en el jazz, es bien conocido; sin embargo, no se explotan todas sus funciones.

“Lo que queremos es darles esas herramientas para que ellos realmente puedan ocuparlas y sean más competitivos”.

Cabe mencionar que en Xalapa se realiza el segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico Xalapa 2017, del 25 al 29 de septiembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).