Lugar:
Fuente:
Reuters

Al comenzar la semana el dólar estadounidense se ofertó hasta en 18.20 pesos, un alza de 16 centavos en relación al cierre del viernes, de acuerdo con Citibanamex.

 

El billete verde se compró en un precio mínimo de 16.75 pesos en bancos capitalinos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 17.8831 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Mientras tanto, el euro se ubica en 21.51 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México.

La razón

Durante la jornada de este lunes, el peso mexicano se depreció por una recuperación del dólar, mientras los inversionistas aguardan la publicación en Estados Unidos de un plan fiscal, que reduzca impuestos a las empresas,

El comportamiento del peso mexicano en la semana estará muy influenciado por cinco factores, según CI Banco: la especulación sobre los futuros pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos y noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, un posible aumento en las tensiones con Corea del Norte; la volatilidad en el precio internacional del petróleo y posible presentación esta semana de la propuesta fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

En tanto, el euro se debilitó tras los resultados de la elección en Alemania, que dio el triunfo a Angela Merkel.