Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El río Cazones tuvo un crecimiento a la altura de Poza Rica, a las 9:15 horas de este martes reportó 42.60 metros, es decir unos 10 centímetros arriba de su nivel de desbordamiento, sin embargo va a la baja, al momento no hay reportes de daños en viviendas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la jefa de hidrometeorología, Jessica Luna.

Refirió que este lunes, el río Cazones tuvo su primera avenida y rebasó su nivel máximo de desbordamiento con 42.82 metros afectando algunas colonias Morelos y la Quebradora, pero luego volvió a su cause, sin embargo la madrugada de este martes volvió a aumentar su nivel.

Precisó que esta mañana el nivel del río Cazones va a la baja, pero recomendó estar atentos a nivel del río porque seguirán el temporal lluvioso en gran parte del estado.

Dijo que el río Tecolutla tuvo también algunos desbordamiento generando obstrucciones de carretera en municipios como Coyutla y Espinal.

Agregó que las lluvias seguirán con acumulados de 75 a 100 milímetros, lo cual podría genera incremento del nivel de los ríos de la zona norte y de la zona sur.