Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Del 2 de octubre al 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Ingresos, invita a la ciudadanía a sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial y ponerse al corriente con sus pagos aprovechado los descuentos ofertados del 99 por ciento en multas.

El Director de Ingresos, Ernesto García Barrientos, explicó que quien decida sumarse a esta iniciativa, que busca apoyar la economía la población xalapeña, puede aprovechar la posibilidad de realizar su pago a 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Bancomer y Banorte.

Es importante recordar que el contribuyente que esté al corriente de sus pagos y sea jubilado, pensionado o poseedor de la credencial Inapam, podrá obtener descuentos de hasta el 50 por ciento de descuento en el pago de su Predial 2018 en el mes de enero y del 20 por ciento para la población en general, apuntó.

El servidor público municipal también anunció que del 2 de octubre al 30 de noviembre dará inicio el Programa de Credencialización de Jubilados, Pensionados e Inapam, para que los propietarios de predios que reúnan estos requisitos puedan acceder a descuentos del 50 por ciento de descuento al pagar su Predial anual en el mes de enero y en febrero, si es que el Cabildo de Xalapa lo autoriza.

Para obtener o renovar su credencial es necesario presentar el recibo de pago del impuesto predial y limpia pública 2017 a nombre del beneficiario, la credencial de elector que coincida con el domicilio a pagar y la identificación de jubilado, pensionado o Inapam.

Para sumarse a alguno de estos dos programas es necesario acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos, en los bajos del Palacio Municipal, en horario de 9:00 a 15:00 horas.