Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que se realizó una valoración del estado de la Primaria Bismark Ánimas y derivado de la misma, el Gobierno del Estado determinó que se tienen que derribar y reconstruir un par de aulas, por lo que hemos ofrecido que mientras se realicen los trabajos los alumnos se trasladen al Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco.

Este inmueble fue construido durante la presente administración municipal y se encuentra junto a la escuela, por lo que estamos proponiendo que se habilite para que puedan tomar clases los niños, hasta que se garantice que el inmueble original es seguro, apuntó.

Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa permanecerá atento para cubrir en la medida de lo posible las necesidades de las escuelas afectadas, puesto que todavía es necesario que concluyan con todas las valoraciones de los inmuebles.

“No vamos a descansar hasta que no se garantice que todos los niños estén estudiando en condiciones de seguridad. Sabemos que no somos la autoridad directamente responsable, pero colaboraremos con los gobiernos federal y estatal a fin de llevar a cabo esta acción”, concluyó.