Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco del Día Internacional del Turismo, la administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez organizó en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño una muestra de cortometrajes realizados en Xalapa y la región.

Acompañada por el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, y la Subdirectora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, explicó que para el Ayuntamiento de Xalapa es fundamental impulsar a través de diferentes políticas públicas la llegada de visitantes a la ciudad, para consolidarla como un destino turístico cultural.

El moderador Rafael López Vásquez fue el encargado de presentar la cartelera de Xalapa, escenario de grandes historias, que incluyó el cortometraje Libre (2012), del director Gustavo Vega; Existe cuanto hablas (2015), de José Francisco y Rodrigo Zárate Moedano; Zerch (2015), de J. Xavier Velasco; Don Isidro, una vida pastoreando (2015), de Idzin Xaca, y Michelle (2016), de Alberto J. Ladrón de Guevara.

El público asistente disfrutó de las historias narradas en estos cortometrajes, cuyas historias tienen en común que su desarrollo se da en un escenario incomparable: la ciudad de Xalapa y sus alrededores.