Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Empresarios de la industria panificadora de cuatro continentes se reunirán en la edición número 77 del Congreso Mundial del Pan, que se desarrollará del dos al siete de octubre en Mérida, Yucatán.

La finalidad es abordar las nuevas tendencias de alimentación para elaborar pan más saludable, ya que muchas personas han dejado de consumirlo por el temor a subir de peso.

Por ello, los panaderos están dejando de utilizar las grasas saturadas, por lo que esperan que en un tiempo aproximado de cuatro años todo el pan que se elabore en México esté hecho con ingredientes naturales.

“Este congreso nos va a dar mucha fortaleza, sobre todo para fortalecer a las autoridades y a la población en general, porque el pan por sí solo no es el culpable de los kilos demás, sino es la combinación y la falta de cultura en la alimentación, además estamos buscando que el pan se haga con más nutrientes, con más fibra para que el cuerpo lo dirigiera más rápido”, destacó Bichir Nahum Lajud, consejero de la Canaimpa.