Por Ramón Durón Ruíz (+)

Hay una hermosa reflexión que circula en la red, que HOY comparto con usted: “Esta es tu vida, haz lo que amas y hazlo a menudo. Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, déjalo. Ten tiempo para ti mismo. Si estás buscando el amor de tu vida, detente, las cosas buenas te buscarán cuando tú empieces a hacer las cosas que amas. Deja de analizar, todas las emociones son hermosas.
La vida es simple: Cuando comas, valora cada mordisco. Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas cosas y nueva gente. Todos estamos unidos por nuestras diferencias. Pregunta a la primera persona que veas, cuál es su pasión e inspírala a ir tras ella.
Viaja más seguido, perderte te ayudará a encontrarte a ti mismo. La vida es la gente que conoces y las cosas que tú creas junto a esas personas. Así que ve afuera y empieza a crear.
La vida es corta… Vive tu sueño y comparte tu pasión”1
Para éste Filósofo la vida es un milagro, como la vives es una decisión estrictamente personal: HOY abre de par en par los ojos de tu alma, serás capaz de ver la luz que genera los milagros que la existencia tiene para ti y que en ocasiones no los reconoces.
HOY has que estén en el centro de tu vida: amar y servir sin condición, entonces dejarás de fijar tu atención en los problemas y el dolor, luego entonces reconoces el racimo de bendiciones que el Padre te obsequia.
HOY, respetuosamente te invito a que tires a la basura el ego, la amargura y el orgullo, son malos consejeros, sólo traen consigo al mal humor, al miedo, la tristeza, el enojo, la envidia, la frustración, emociones negativas que sólo sirven para enfermar tu ser.
Hay seres humanos que al no tener sustancia en su decir, ocupan su tiempo-espacio para hablar mal de la gente, todos son unos ‘endejos, su crítica deshonra la moral ajena, la lección es simple: “en la vida cada quien da lo que tiene.”
“La gran tragedia de la vida no es el arribo de la enfermedad, el dolor o la muerte; la gran tragedia, son las cosas hermosas que dejamos morir en nuestro interior, mientras vemos la vida bajo el cristal de la negatividad y el pesimismo”
HOY rompe la adicción de ver el vaso medio vacío, mejor ve el vaso medio lleno, ve lo positivo de la vida, habla bien de todos, has la cuenta despacito de tus alegrías, que sean un auténtico himno a la vida.
No te fijes en la miseria humana, sé de los que ven la belleza del alma, sé un gigante que de luz, que ilumine el camino con emociones positivas como el amor, el perdón, el dar, el entusiasmo, la alegría y la felicidad, traen sanidad a tu vida y a la de quienes son tocados por tu magia de ser y vivir a plenitud.
Recuerda que para ser luz, hay dos caminos sencillos: ser vela que se da a la tarea de ir por el camino encendiendo otras velas o espejo que refleja paz interior y luz Divina, porque una cosa debe quedarte bien clara: el camino para acezar a la paz interior es el amor incondicional.
Para el Filósofo 10 son los pasos para vivir plenamente:
“1.- No hagas una tragedia de los problemas.
2.- Perdona los errores del pasado, los propios y los ajenos, es una manera sencilla de quitar carga innecesaria a tu alma.
3.- Cierra círculos.
4.- Ten una visión positiva de la vida, todo sucede para tu bien.
5.- Sueña con una vida mejor”.
6.- Vive con amor el presente, eso es, un presente… un regalo para ti.
7.- Se tan feliz como quieras.
8.- Aprende a dar.
9.- Vive con optimismo y
10.- Sonríe, es una sencilla manera de conectarte con la parte sabia de tu ser.
Has al buen sentido del humor tu compañero de vida, te colmará de felicidad, te hará mejor ser humano, cambiará positivamente la perspectiva con la que ves el nuevo amanecer, el buen sentido del humor nutre tu alma y te recuerda: “No critiques a tu vieja por sus pésimas elecciones… ¡TU ERES UNA DE ELLAS!”