Lugar:
Fuente:
EFE

Salvo Lionel Messi, se sabe que nadie tiene garantizada la titularidad en Argentina. Pero que dos apellidos rutilantes como Javier Mascherano y Paulo Dybala queden fuera del partido a todo o nada contra Perú llama la atención.

Ambos futbolistas no integraron el probable equipo titular que paró el entrenador Jorge Sampaoli en el entrenamiento matutino del martes en el predio de selecciones nacionales de Ezeiza.

Mascherano, con mil batallas en el seleccionado, no es un intocable para Sampaoli como sí lo fue para sus antecesores. El defensor del Barcelona fue suplente en el empate sin goles ante Uruguay, y luego titular en el 1-1 contra Venezuela en la última fecha de eliminatorias.

                                  Foto: EFE

El técnico al parecer tiene preferencia por Federico Fazio para conformar una línea de tres junto a Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi contra Perú.

Dybala, por su parte, disputó ambos partidos, pero su nivel no convenció. El delantero estrella de Juventus también restó puntos en la consideración del técnico con una declaración poco feliz: “No es fácil jugar con Messi porque jugamos de lo mismo”.

En la búsqueda de un nuevo socio para Messi, Sampaoli probó primero con Eduardo Salvio y luego Emiliano Rigoni.

Argentina y Perú jugarán el jueves en el estadio la Bombonera de Boca Juniors por uno de los boletos directos al Mundial de Rusia 2018. Ambos seleccionados tienen 24 puntos, pero los peruanos cuentan con mejor diferencia de goles a favor que le permiten ubicarse cuartos y en clasificación directa.

                                  Foto: EFE

El quinto lugar en la tabla, que hoy ocupan los albicelestes, garantiza un repechaje en noviembre ante Nueva Zelanda.

Sampaoli probó una alineación con tres defensores, tres defensores, cuatro centrocampistas y tres delanteros. Los tres porteros, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín se entrenaron aparte.

El equipo en mente de Sampaoli sería con Sergio Romero; Mercado, Fazio y Otamendi; Pérez, Lucas Bilgia y Ever Banega; Salvio (o Rigoni), Messi, Ángel Di María y Mauro Icardi.

Uno de los dos jugadores que hablaron con la prensa al llegar a las instalaciones fue el ‘Toto’ Salvio, quien dijo estar «contento» y «feliz de la vida» por haber sido convocado al seleccionado y poder jugar con Messi, a quien calificó como «el mejor del mundo».

Estamos muy confiados para lo que viene. Así que tranquilos», dijo el centrocampista del Benfica.