El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Ángel Vega Vargas, aseguró que la primera etapa de la autopista de cuota La Mancha-Totomoxtle tiene un 65 por ciento de avance.
Señaló que la obra está proyectada terminar en diciembre de este año, aunque con las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, dijo que esperan poder cumplir con el plazo.
«Hay un avance del 65 por ciento en la primera etapa y ya estamos pavimentado, toda la red de estructuras ya está terminada, y se tienen terracería en donde vamos avanzando».
En entrevista en el banderazo de inicio de la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec, indicó que se tiene planeado que toda la obra concluya en agosto de 2018.
«Programamos terminar la primera etapa en diciembre, esperamos todavía poder cumplir y la obra completa está proyectada para agosto del próximo año, que será de 133 kilómetros de La Mancha a Totomoxtle».
El delegado de la SCT señaló nadie hasta ahora se ha logrado la liberación de los derechos de vía y por ello se ha comenzado con el encarpetamiento de esta vía.
«Ya logramos la liberación de los derechos de vía en los tramos que nos faltaban y tenemos muy avanzada la liberación con el apoyo del Gobierno del estado en materia de expropiación; pensábamos en 35, pero bajamos como a 15 y el resto han sido negociaciones «.